RD (Rescue Diver)

Duración mínima: 2 fines de semana.

Precio: 370 euros. (Si tienes la acreditación de Scuba Diver con menos de un año de haber hecho el curso sólo debes hacer el Upgrade que dura un fin de semana y el precio es de 200 euros)

Requisitos: edad mínima 12 años (dependiendo de la Comunidad Autónoma). Certificado médico. Fotografía tamaño carnet. Estar en posesión de la certificación PADI Adventure Diver (o poseer un certificado equivalente de otra organización). Estar entrenado y actualizado en primeros auxilios y RCP dentro de los dos años anteriores.

Incluye: Equipo completo, material didáctico del curso Open Water Scuba Diver, Licencia, Seguro.




La parte divertida


La parte divertida de este curso es crecerse ante los desafíos y dominarlos. La mayoría de los buceadores opinan que este curso es exigente y recompensante, y al final dicen que es el mejor curso que nunca hayan realizado.




Qué aprenderás 


  • Auto rescate.
  • Reconocer y gestionar el estrés de otros buceadores.
  • Equipo y gestión de emergencias.
  • Rescate de buceadores en pánico.
  • Rescate de buceadores inconscientes.



El equipo de buceo que usarás


Usarás todo tu equipo básico de buceo incluyendo un ordenador de buceoy accesorios.




Los materiales de enseñanza que utilizarás


El manual del Rescue Diver. Aprenderás cómo pensar como un buceador de rescate y darás un vistazo a las técnicas que practicarás. Una vez hayas finalizado el curso Rescue Diver, puedes volver a visionar el manual para refrescar tus habilidades de seguridad de buceo tanto como necesites. Esta caja de herramientas de conocimientos y técnicas, te aportará pericia para manejar casi cualquier situación de emergencia.


Tu próxima aventura

Después de realizar los cursos RCP y primeros auxilios y el curso PADI Rescue Diver, deberías realizar el PADI Emergency Oxygen Provider course. Juntos, estos tres cursos, redondean tu capacidad de gestionar emergencias de buceo.