AOWD (Advance Open Water Diver)

Duración mínima: 1 fin de semana.

Precio: 320 euros. (Si tienes la acreditación de Adventure Diver con menos de un año de haber hecho el curso sólo debes hacer el Upgrade que dura un fin de semana y el precio es de 200 euros)

Requisitos: edad mínima 12 años (dependiendo de la Comunidad Autónoma). Certificado médico. Fotografía tamaño carnet. El PADI Open Water Diver (o una certificación de otra organización de entrenamiento que te cualifique)



Incluye: Equipo completo, material didáctico del curso Advance Open Water Diver, Licencia, Seguro.

Es una manera genial de tener más inmersiones en tu cinturón mientras continúas aprendiendo. 

Este curso consolida lo que has aprendido y desarrolla nuevas capacidades al introducirte en nuevas actividades y nuevas formas de divertirte con el buceo. Pulirás tus técnicas haciendo cinco inmersiones de aventura, a saber:
  • Navegación subacuática 
  • Buceo profundo (normalmente en cualquier sitio entre 18-30 metros/ 60-100 pies)
  • Un muestrario de tres Inmersiones de aventura a tu elección




La parte divertida: tu elección 


Una de las razones por las que te gustará el curso es que harás una elección de entre 15 tipos de Inmersiones de aventura para terminar el curso. Puedes intentar probar la fotografía digital subacuática, el buceo en barcos hundidos, buceo nocturno, Project AWARE, dominio de la flotabilidad y mucho más.
¡Consigue créditos! Cada Inmersión de aventura del curso Advanced Open Water Diver puede servir de crédito como la primera inmersión del curso de especialidad correspondiente.

Qué aprenderás 

Los conocimientos y técnicas que adquirirás en el curso Advanced Open Water Diver varían según el interés que tengas y las aventuras que vivas, pero incluyen
  • Aspectos prácticos del buceo profundo,
  • Efectos fisiológicos del buceo profundo.
  • Más formas de utilizar tu brújula subacuática.
  • Cómo navegar usando golpes de aleta, refrencias visuales y tiempo.
  • Cómo usar mejor tu ordenador de buceo y el Planificador de Inmersiones Recreativas electrónicoTM (ePIRTM).
  • Y mucho, mucho más, dependiendo de las Inmersiones de Aventura que elijas.
El equipo de buceo que usarás 

Usarás todo el equipo de buceo básico incluyendo la brújula subacuática. Según qué tres inmersiones de aventura elijas, puedes probar también el equipo de fotografía subacuática, una linterna de buceo, un traje seco, globos elevadores, una bandera/boya de buceo y otro equipo especializado.



Los materiales de enseñanza que utilizarás 

El Adventures in Diving Manual de PADI proporciona información de más de 16 tipos de buceo de especialidad. Lo usará como libro guía para mejorar tus técnicas de buceo y prepararte para nuevas experiencias y aventuras. También puedes utilizar el sistema eLearning.

¿Te interesa el buceo nocturno? Ve al capítulo de buceo nocturno. Una vez hayas dado un vistazo a las técnicas, tu instructor te guiará en tu primera aventura de buceo nocturno. ¿Consideras problemática la navegación subacuática? Repasa la sección de navegación subacuática y apúntate a una Inmersión de aventura de Navegación.

Tu próxima aventura 

Después de que hayas probado una especialidad en el curso Advanced Open Water Diver, probablemente querrás tener el curso completo y aprender más: