OWD (Open Water Diver)



Duración mínima: 2 fines de semana.

Precio: 370 euros.

Requisitos: edad mínima 10 años (dependiendo de la Comunidad Autónoma). Certificado médico. Fotografía tamaño carnet.

Incluye: Equipo completo, material didáctico del curso Open Water Scuba Diver, Licencia, Seguro.



Obtén tu certificación de buceo. Si siempre has querido aprender a bucear, descubrir nuevas aventuras o simplemente ver el admirable mundo bajo las aguas, aquí es donde todo comienza.

El curso PADI Open Water Diver es el curso de buceo más popular del mundo y ha introducido a millones de personas al estilo de vida de la aventura del buceo. 

La parte divertida

La parte divertida de este curso es. . . bueno, casi todo, porque aprender a bucear es increible. Respiras bajo el agua por primera vez (algo que nunca olvidarás) y aprendes lo necesario para convertirte en un buceador certificado. Durante el curso harás, al menos, cinco inmersiones en aguas confinadas y cuatro inmersiones en aguas abiertas.



Qué aprenderás

  • Lo extremadamente divertido que es el buceo.
  • Consideraciones sobre el equipo de buceo para tu entorno de buceo local.
  • Cómo planificar y realizar inmersiones reales.
  • Cómo prevenir y gestionar problemas.

El curso PADI Open Water Diver se compone de tres fases principales:
  • Desarrollo de conocimientos (online, estudio en casa o en un aula) para comprender los principios básicos del buceo autónomo.
  • Inmersiones en aguas confinadas para aprender las técnicas de buceo básicas. 
  • Inmersiones en aguas abiertas ¡para repasar tus habilidades y explorar!

Si has probado el buceo en una experiencia Discover Scuba Diving, las técnicas aprendidas pueden contar como parte del curso de certificación PADI Open Water Diver completo.



El equipo de buceo que usarás

En el curso PADI Open Water Diver, aprenderás a usar el equipo básico de buceo incluyendo un ordenador de buceo, y los accesorios estándar. El equipo que lleves varía según la temperatura del agua y el entorno.


Los materiales de enseñanza que utilizarás

PADI ofrece una variedad de materiales para estudiar en casa para el curso Open Water Diver. Aunque el eLearning es la opción más conveniente, puedes también elegir entre el formato papel.

Los materiales de PADI Open Water Diver abarcan lo que necesitas saber acerca de las técnicas básicas del buceo, la terminología y los procedimientos de seguridad. Por cada concepto leerás una descripción y verás un video de demostración. A continuación, saltarás a la piscina (o a un entorno similar a una piscina) para practicar esas técnicas con tu instructor. Más tarde, como buceador certificado, utilizarás los materiales del curso como guía de consulta para futuras aventuras de buceo y para repasar lo que has aprendido.



Tu próxima experiencia

Después de este curso querrás experimentar la aventura del curso Advance Open Water Diver.